Comisión de Familia de la AN instalará mesas de trabajos para evaluar la condición de los niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada Karin Salanova, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), informó que el próximo 4 de noviembre se instalarán mesas de trabajos con ONG’s nacionales y regionales, para levantar un informe de la condición en que se encuentran los niños a nivel de nutrición y educación debido a la crisis que sufre Venezuela generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, la Comisión de Familia realizará una controlaría de las cifras dadas por los entes interrelaciones (Unicef, agencia de la ONU para la infancia y la Organización Internacional de Migración) acerca del caso de los niños.

Salanova explicó que la ONU está trabajando en los estados fronterizos del lado de los países vecinos atendiendo la situación de los migrantes venezolanos. Pero sostuvo que la intención de las mesas de trabajo es trasladar la ayuda humanitaria a los llanos y a la región central, donde están asilados.

También puede leer: Unicef reclama más fondos para ayudar a niños en países como Venezuela

 

Asimismo, señaló que se enviará una carta desde el Parlamento al Defensor del Pueblo para que explique qué ocurrió con el dinero que se destinó al Instituto Nacional de Nutrición para que activara planes de alimentación de los niños en hospitales y comedores escolares.

Este mes, la Unicef dice necesitar al menos 6 millones de dólares para permitir que unos 60.000 niños vayan a la escuela con programas de alimentación en los colegios.

Síguenos por @800noticias