+VIDEO | Comisión de Energía y Petróleo enviará a segunda discusión Ley de Hidrocarburos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Wandor Dumont

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la reforma parcial de la Ley de Hidrocarburos, para que los futuros contratos de gas libre y yacimientos tengan que pasar por la aceptación del Parlamento.

El presidente de la comisión, diputado Elías Mata, explicó que ésta ley fue una maniobra que el expresidente Hugo Chávez, a través de una habilitante en el año 1999, la cual ejecutó para evadir el control y supervisión del Parlamento, con la finalidad de aprobar los contratos de gas libre.

Recordó que en el año 2016 Maduro entregó a dedo a la empresa Rosneft Oil Company dos licencias de gas en la zona del Estado Sucre y hasta la fecha nadie sabe si se iniciaron los trabajos, y cuál ha sido el beneficio para la nación sobre estos contratos.

Reveló que el problema del déficit del gas en Venezuela es producto de la mala operación por parte de PDVSA, porque el país cuenta con suficiente gas para atender la demanda residencial, la inyección que se necesita dentro de la Industria petrolera, el gas industrial y el que se necesita para Copoelec.

El informe de la comisión será remitido a la directiva de la Asamblea Nacional para que la ley sea debatida por la cámara de diputados en segunda discusión.

Síguenos por @800noticias