Comisión de DDHH registró 162 ataques a la prensa en primer semestre del 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La comisión de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas informó que los primero seis meses del 2020 se registraron 162 ataques contra la prensa.

El comisionado Humberto Prado señaló que los ataques contra la prensa Venezuela se vieron efectuados por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos colectivos.

De esta cifra, 85 casos ocurrieron tras el decreto del estado de alarma, anunciado por Nicolás Maduro ante la llegada del Covid-19 al país.

Prado presentó el informe “Libertad de Prensa Bajo Ataque”, donde exponen que los periodistas y trabajadores de la prensa han sido víctimas de ataques, agresiones, amedrentados, detenidos ilegalmente y sometidos a desapariciones forzadas.

“Considerando el aumento de la política represiva del régimen contra los comunicadores, el temor de las víctimas a denunciar los hechos y la falta de medios independientes que divulguen las violaciones a la libertad de prensa, la Comisión no descarta que el número de afectados sea mayor al reportado en este informe”, señaló Prado.

“Son alarmantes los altos niveles de impunidad que existe en el país, las agresiones y la violencia a las que recurren los atacantes y, principalmente, el papel cada vez más activo que tienen los líderes del régimen usurpador, quienes haciendo uso de las instituciones y medios de comunicación públicos han fomentado la persecución contra la libertad de prensa”,sentenció el comisionado.

Lea el informe aquí: Libertad de prensa bajo ataque

Síguenos por @800noticias