Comisión de DDHH denuncia persecución al sector salud en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este viernes 20 de marzo, la comisión de derechos humanos de Juan Guaidó, encabezada por Humberto Prado y acompañada por la diputada Delsa Solórzano, denunció la persecución a trabajadores del sector salud, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Solórzano exigió medidas humanitarias de manera inmediata para los más de 300 presos políticos en el país y denunció el estado de reclusión de los diputaos presos en el servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), donde se encuentra el parlamentario Renzo Prieto.

“En cuanto a la situación de los presos políticos de El Helicoide, hay información que nos dan los propios funcionarios de que hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de Coronavirus”. precisó.

«Queremos destacar la situación de Gilber Caro y Renzo prieto (…) todos nuestros mas de 300 presos políticos, los familiares de todos los presos políticos (…) exigen medidas humanitarias urgente», destacó.

Indicó que «en lugar de respaldar a las médicos y enfermeras, se están persiguiendo políticamente y a demás se les amenaza».

«La responsabilidad exclusiva de lo que estamos viviendo es del régimen de Nicolás Maduro (…) el sector salud nunca ha sido afectado por las sanciones», aseveró Solórzano.

Manifestó que desde la Asamblea Nacional (AN) se esté haciendo todo lo posible para reducir el impacto de la crisis humanitaria.

Por su parte Humberto Prado, aseveró que desde que fue decretado el Estado de Alarma Nacional, por paste del régimen de Nicolás Maduro, este se ha tomado atribuciones que violan los derechos humanos de los ciudadanos.

Indicó, que en los calabozos policiales, el 80% de las personas que murieron, fue por razones de salud, por lo que pidió dejar en libertad a los presos políticos.

 

Síguenos por @800noticias