Comisión de Contraloría alertó que la operación Alacrán está en una segunda etapa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

“Queremos alertar que la operación Alacrán continúa en una segunda etapa donde se pretende vulnerar las siglas de los partidos por la vía del soborno, donde tratan de buscar dirigente que se presten para esta maniobra con el objetivo de legitimar el proceso electoral que ellos pretenden vender como legítimo, pero sabemos que está viciado desde su convocatoria, desde el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”, alertó el diputado José Prat, este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría consignó un informe sobre la trama de corrupción y reveló que los montos de los sobornos oscilaban entre los 750 mil y 1 millón de euros para cada parlamentario que se dejara persuadir.

Según el parlamentario a los diputados de Amazonas les ofrecieron sacarlos del desacato impuesto y que además ofrecieron asignaciones mensuales, vehículos y el soborno directo eran entre 50 y 60 millones de euros. “Esto es lo que costaría esta operación, cosa inmoral en un país que se encuentra en la situación actual”, sentenció Prat.

Solicitó que el informe sea enviado al comisionado de Relaciones Exteriores, a los representes diplomáticos de Juan Guaidó,a los organismo multilaterales correspondientes; a los Gobiernos de Estados donde se tenga representación política, apoyándose con la diplomacia parlamentaria, como son: la Unión Parlamentaria Mundial, Parlamento Europeo, Cuerpos diplomáticos acreditados en Venezuela, Parlamentos Supranacionales, al Ministerio Publico legítimo.

 

 

Síguenos por @800noticias