Comisión de AN citará a ministro Quevedo y a Rafael Ramírez por casos de corrupción en Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) diputado Juan Guaidó, informó a través de su cuenta en twitter que fue instalada la Comisión Especial para investigar los casos de corrupción de Pdvsa.

“Vamos a abocar todos nuestros esfuerzos en desenmascarar a quienes le han quitado la comida y las medicinas al pueblo venezolano” manifestó el parlamentario.

Lo acompañan en esta comisión los diputados Carlos Berrizbeitia, Jorge Millán, Oscar Ronderos, Leandro Domínguez, Hector Vargas, Francisco Sucre y Freddy Superlano solicitaron que fueron citados el ministro Manuel  Quevedo y al mismo Rafael Ramírez este último «se negó en una oportunidad a acudir a la Asamblea Nacional cuando el TSJ prohibió la investigación que realizábamos por estos mismo casos de corrupción, ellos deben responder por la malversación de fondos en PDVSA” dijo Guaidó.

Guaidó comentó que “Estados Unidos invirtió 522 mil millones de dólares en los últimos diez años y su producción aumentó a 3.3 millones de barriles diarios, Rusia invirtió 447 mil millones de dólares y su producción subió a 3 millones de barriles al día, Arabia Saudita invirtió 285 mil millones y su producción aumentó 2.5 millones de barriles por día, sin embargo Venezuela es el único país donde se invirtieron 286 mil millones de dólares y la producción decreció a 2 millones de barriles de petróleo por día. Aún con toda esta inversión, seguimos produciendo lo mismo de hace 50 años” aseguró.

Según el parlamentario van 330 mil millones de dólares malversados por PDVSA en inversión y producción petrolera.

“Venezuela era socio de 18 refinerías en el mundo, se invirtieron 44 mil millones de dólares para mejorar el proceso productivo en ellas, pero, hoy Venezuela no tiene ninguna refinería”.

Juan Guaidó aseguró que luego de 330 mil millones de dólares invertidos en la producción petrolera y el producto terminado, hoy PDVSA está quebrada.

Síguenos por @800noticias