+VIDEO | Funcionarios atribuyen el racionamiento de agua «al consumismo de los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Carlos Reyes en conjunto con la Comisión de Administración y Servicios a cargo del parlamentario Stalin González, interpelan a los presidentes de Hidroven, Hidrocapital, Hidrocaribe, Hidrollanos, Hidrocentro, Hidrofalcon, además del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, entre otros; debido a la problemática que presenta el país con el racionamiento.

Los diputados de ambas bancadas (MUD-Psuv) han expresado preocupación al respecto. Sin embargo, la oposición exige cuentas en materia de inversión, y soluciones para lo que definen como una crisis humanitaria.

El oficialismo no estuvo de acuerdo en usar este término, aunque admiten que hay una grave crisis con el agua.

Entre tanto, en pleno debate se propuso reformar la Ley de Agua de ser necesario. La presidenta de Hidroven, al respecto dijo que no estaba preparada para hablar del instrumento legal en este momento.

«No se ha producido un centímetro cúbico más de agua en cinco años», admitieron las autoridades de 12 entes públicos responsables del suministro del vital líquido. Afirmaron que se han invertido 9 mil 547 millones de dólares «sólo en distribución de canales para que le llegue agua a los sectores más desposeídos», dijo Siboney Tineo, presidenta de Hidroven.

Tineo pidió a los medios de comunicación y a los consejos comunitarios ayudar a dar a conocer las salas de operaciones que promueve Hidroven  donde la población puede llamar y reportar fallas en el servicio o fugas de agua.

«La sequía afecta nuestros ríos. Nos obliga a reducir la producción de agua», explicó durante el debate de la situación del agua.

Por su parte, Beatriz Marcano, presidenta de Hidrocaribe dijo que los 3 años de sequía más el fenómeno El Niño han incidido en la crisis del agua.

Otro punto a resaltar es que los funcionarios interpelados atribuyen el racionamiento de agua «al consumismo de los venezolanos».

interpelacion-comisionambiente

Síguenos por @800noticias