Comisión aprueba informe sobre Monómeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Monómeros

800 Noticias

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional elegida en 2015, aprobó este jueves el informe sobre el caso de corrupción en la empresa colombo-venezolana Monómeros S.A.

Durante la votación los diputados Ismael García, Marco Aurelio González, Ismael León, Oneiber Peraza, Elías Bessis, Macario González y Carlos Lozano votaron a favor de la aprobación del informe.

En el texto se declara la responsabilidad política en los hechos irregulares sobre el gerente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Guillermo Rodríguez Laprea por «ocultar información a la AN con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa LyonStreet, una compañía a la cual representó anteriormente».

«No queda duda de que la empresa Monómeros corría el riesgo de una toma, no hostil sino sutil en un acuerdo de colaboración empresarial con LyonStreet, a la cual, se le da la transferencia de casi todas las competencias de Monómeros en el negocio que es su misión y en el reparto de beneficios y utilidades, si los hubiere, 40% sería para Monómeros y 60% para LyonStreet», detalla el informe de la AN sobre el caso.

Asimismo, Contraloría de la AN recomendó declarar responsabilidad política y destitución inmediata de su cargo a la presidenta de la junta administradora ad hoc de Pequiven, Diana Bracho, por «no atender la responsabilidad que su alto cargo le imponía» de velar por «el buen funcionamiento y la transparencia en el desempeño» de la junta directiva de Monómeros, filial de Pequiven.

La comisión también solicitó en el informe que se dé cumplimento a los acuerdos de la Contraloría sobre la estructuración total de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolano S.A., así como la realización de una auditoría interna.

Por su parte, el diputado Ismael García afirmó que llevará a cabo una investigación en otro país y en instancias internacionales para desvelar la corrupción que vincula a funcionarios de la Asamblea Nacional con la empresa Monómeros.

En ese sentido, Ismael León responsabilizó a los integrantes del G4 sobre lo sucedido con la empresa Monómeros al tiempo que afirmó que la opinión pública conoce quiénes son los responsables de la corrupción en dicha empresa.

Asimismo, el diputado José Luis Pirela reconoció a los miembros de la Comisión por haber tomado una decisión responsable con respecto al tema de la empresa Monómeros.

Síguenos por @800noticias