Comisario Europeo sobre la crisis del agua: Ningún país saldrá indemne
800 Noticias | EFE
Más de 2.000 millones de personas en el mundo viven sin acceso al agua potable, un recurso natural sometido a una creciente presión por el cambio climático y cuya escasez y deterioro pone en riesgo la seguridad alimentaria de millones de seres humanos y amenaza con desestabilizar buena parte del planeta.
«No podemos seguir ignorando la crisis mundial del agua (…), un recurso natural vital que lleva décadas agotado, contaminado y mal gestionado», dice en una entrevista con EFE el comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, quien avisa de que «las catástrofes de 2022 son un aviso de lo que está por venir».
El 40% de la población mundial vive en zonas afectadas por el estrés hídrico, cifra que aumentará de forma aguda hasta la mitad de la población global en 2030, según los datos que maneja la Comisión Europea, que esta semana ha avisado de que los datos sugieren que la Unión Europea se encamina hacia otra grave sequía este verano, tras un 2022 dramático.
«La crisis del agua está cada vez más entrelazada con el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad (…). Ningún país saldrá indemne. Y ningún país puede resolver el problema por sí solo», responde el político lituano por correo electrónico, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias