Comienzan a llegar los líderes del G20 a Nueva Delhi para una cumbre de dos días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Los líderes del G20 comenzaron a llegar a Nueva Delhi este viernes para una cumbre que reunirá este fin de semana a los dirigentes de las principales economías del mundo y las más emergentes, aunque con la ausencia notable de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping.

El Ministerio de Exteriores indio confirmó la llegada del presidente de Argentina, Alberto Fernández; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; o la vicepresidenta española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, llegó también a la capital india, según imágenes difundidas por la cadena delhí NDTV, donde como otros dignatarios fue recibido por oficiales y un acto cultural.

«Voy a la cumbre del G20 con un objetivo claro: estabilizar la economía global, construir relaciones internacionales, apoyar a los más vulnerables», dijo Sunak en la red social X, antes conocida como Twitter, en la que criticó a Putin por su ausencia y aseguró que Londres «mostrará su apoyo a Ucrania».

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto llegar hacia las siete de la tarde hora india (1.30 GMT), y reunirse este mismo viernes con el primer ministro del país, Narendra Modi.

Mandatarios como el francés Emmanuel Macron o el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han confirmado su asistencia.

Otros representantes como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, o el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se encuentran también en el país asiático.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias