Comienza la tercera jornada de la convención demócrata con Harris y Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, que por primera vez en la historia transcurre de forma virtual, arrancó este miércoles con un programa, que incluye las intervenciones de la aspirante a la Vicepresidencia Kamala Harris y del exmandatario Barack Obama (2009-2017).

Está previsto que Harris acepte esta noche la nominación demócrata a la Vicepresidencia del país, como paso previo a que el jueves Joe Biden dé su discurso de aceptación de la candidatura del partido a la Casa Blanca como cierre de la convención.

Aparte de Harris y Obama, otros platos fuertes de la noche serán las intervenciones de la ex secretaria de Estado y aspirante demócrata a la Presidencia en 2016, Hillary Clinton; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.

El programa de este miércoles está articulado a lo largo de cuatro grandes bloques.

El primero estará dedicado al «fin de la violencia con armas de fuego» y contará con la intervención de la excongresista Gabrielle Giffords; el segundo será sobre crisis climática, con la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham; el tercero versará sobre inmigración y el mantenimiento de «las familias de inmigrantes unidas», con declaraciones de indocumentados, y el último será acerca del liderazgo femenino, con los discursos de Clinton y Pelosi, entre otras.

El quinto bloque se dedicará a «una economía más perfecta» y sexto tratará sobre «un liderazgo más perfecto», con las intervenciones de Obama y, por último, Harris.

La velada estará amenizada por las actuaciones musicales de Billie Eilish, Jennifer Hudson y Prince Royce; mientras que actuará como maestra de ceremonias la actriz Kerry Washington.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Síguenos por @800noticias