Comienza la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/FotoReferencial

El 26 y 27 de agosto el Centro del Lago Ness ha puesto en marcha la mayor búsqueda del monstruo del lago Ness en más de 50 años, desde que se llevó a cabo el famoso rastreo de la Oficina de Investigación del Lago Ness (LNIB) en 1972.

Esta vez se van a utilizar las últimas tecnologías, desde drones a hidrófonos y visión infrarroja, para localizar de una vez por todas al famoso monstruo del Lago Ness, «avistado» por primera vez hace 90 años. A él o a sus descendientes, porque muy pocos animales acuáticos viven más de 90 años.

Por supuesto, no encontrarán nada, porque biológicamente es imposible que viva un animal de grandes dimensiones en el lago, y menos aún que no haya sido avistado. Pero es una forma entretenida de pasar un fin de semana veraniego.

Así será la búsqueda del monstruo del Lago Ness

El Lago Ness es un inmenso lago escocés de casi 40 kilómetros de largo, y zonas en la que la profundidad alcanza los 226 metros. Su enorme tamaño es lo que ha permitido mantener viva la leyenda.

El Centro del Lago Ness ha invitado a todo el mundo a participar en la búsqueda. La idea es montar un dispositivo de vigilancia «ocular», con el mayor número de gente alrededor del lago, que se turnará con prismáticos para observar las aguas en busca de alguna anomalía.

                                               Lea también: Los lagos más peligrosos del mundo

Si existe un supuesto monstruo, en algún momento tendrá que salir a respirar, y si hay mucha gente mirando al mismo tiempo, alguien verá algo. Salvo que sea una enorme anguila gigante, como algunos han sugerido.

Además se van a utilizar drones con visión infrarroja y térmica, que son capaces de detectar cualquier ser vivo que se acerque a la superficie del agua.

Finalmente, varios barcos recorrerán el lago con un hidrófono, capaz de captar cualquier sonido extraño que se produzca bajo la superficie del agua.

Los participantes pueden apuntarse a la búsqueda ocular, o viajar en el barco con los hidrófonos para un bonito paseo por el lago Ness, por un precio de 45 libras.

También habrá un recorrido especial por el Centro del Lago Ness, en donde hay habilitadas diez salas multimedia con vídeos de los avistamientos, charlas con expertos, y otras actividades.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias