Comienza la cumbre entre EE.UU. y más de 50 líderes musulmanes en Riad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y 55 líderes de países musulmanes comenzó este domingo en un centro de conferencias de la capital saudí.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, inauguró este encuentro con un discurso en el que reafirmó su intención de acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el marco de «la guerra contra el terrorismo».

«Rechazamos clasificar a los países y los pueblos por su religión o pertenencia sectaria», añadió Salman ante los representantes de países musulmanes procedentes de África, Asia y el mundo árabe.

El rey saudí anunció la creación de un centro para la lucha contra el extremismo, con sede en Riad, y atacó a Irán, país del que dijo que representa la «punta de lanza» del terrorismo desde la revolución islámica de 1979.

Trump escuchó atento las palabras del rey Salman y asintió con la cabeza en varias ocasiones para expresar su conformidad.

Previamente, el mandatario estadounidense celebró una cumbre con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con los que firmó la creación de ese centro contra el terrorismo, al que el rey Salman invitó a unirse a otros países

Síguenos por @800noticias