Comienza la ampliación del Camp Nou - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Las obras del Spotify Camp Nou avanzan según los plazos previstos por el club azulgrana y afrontan un nueva fase de construcción con los trabajos para levantar la estructura de la nueva tercera gradería, según informó este martes la entidad azulgrana.

El Barça actualizó la situación de las obras del estadio, que en noviembre de 2024 prevé acoger partidos del primer equipo de fútbol masculino con aproximadamente un 60% del aforo.

Después de meses de demoliciones y excavaciones, con parte de la fachada de 1957 cubierta por las redes de seguridad para mitigar el polvo producido, el templo azulgrana se encuentra actualmente en plena fase de construcción.

Puede leer: Venezuela se apega al toque mágico de Fernando Batista

En las próximas semanas, se darán por finalizados los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería y ya son visibles algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de gol sur y lateral.

Según informa el club, de las seis grúas torre que levantarán y construirán la nueva estructura, ya hay tres a pleno funcionamiento y se está montando la cuarta, que estará ubicada en la explanada de tribuna.

Asimismo, el club apunta que ya se ha completado más del 45% de la reparación de la estructura actual de la primera y segunda grada. Próximamente, se podrán iniciar los trabajos de acondicionamiento de los nuevos espacios recuperados de la construcción original, así como la incorporación de las instalaciones necesarias para ponerlos en valor, como el bulevar y el GAP, que es el espacio existente entre la grada actual y la fachada del nuevo estadio.

El club indica que ya se han construido los muros pantalla de la zona de gol sur con la Travessera de les Corts, mientras que los de gol norte con la avenida de Joan XXIII avanzan según planificación, lo que permitirá la formación de los nuevos sótanos situados debajo la gran explanada del estadio destinados al aparcamiento.

El Barcelona prevé que a finales de este mes trabajen aproximadamente 1.000 operarios en las obras, una cifra que aumentará a medida que la nueva fachada vaya tomando forma.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias