Comienza juicio del caso Ángela Aguirre con diferencias en su autopsia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogado acusador Joel García, aseguró este jueves 31 de octubre desde el Palacio de Justicia en Caracas, a propósito de celebrarse el juicio del caso de la joven Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz el pasado mes de marzo, que existen dos protocolos de autopsia que reseñan que sufrió daños mientras que el otro resultado alega que no.

García, calificó de extrañas las diferencias en los resultados de los exámenes hechos al cuerpo de la joven y dijo que espera que se haga justicia para la familia en estas audiencias.

«Este juicio que acaba de comenzar que es oral, pero no público, por tratarse de una adolescente (…) es bastante extraño (…) en este caso tenemos dos profesionales de la medicina que practicaron dos autopsias a un mismo cadáver (…) que presentan conclusiones totalmente diferentes, es en esta etapa del juicio que se va a demostrar cual de los dos (…) está mintiendo», aseguró García.

El sábado 23 de marzo la menor fue hasta una fiesta en el Club Italo de Puerto Ordaz, donde posteriormente a las 6:30 de la tarde salieron en lancha hasta la isla La Terecaya, en horario no autorizado.

El cuerpo sin vida de la jovencita lo hallaron a las 8:00 de la mañana del martes 26 en aguas del río Caroní, en el balneario El Rey.

El 19 de julio, el Tribunal Cuarto de Control en Materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas ratificó la privativa de libertad contra los siete imputados por el femicidio de la adolescente Ángela Aguirre.

Dayana Nicieza y Joselyn Bermúdez, están recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda, luego que -tras radicarse la causa en Caracas- la defensa de Aguirre solicitara su reclusión en la zona.

Mientras que José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz, están presos en la cárcel El Rodeo III, en Guatire.

Cedeño está imputado por los delitos de femicidio agravado y suministro de sustancia nociva, y los otros 6 implicados son acusados de cómplices necesarios del delito de femicidio agravado, suministro de sustancia nociva y omisión al socorro.

Síguenos por @800noticias