Comienza en Berlín la última cita de Obama con sus aliados europeos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín a los líderes de España, Mariano Rajoy; Francia, François Hollande; Italia, Matteo Renzi, y el Reino Unido, Theresa May, para analizar por última vez con el presidente de EEUU, Barack Obama, los principales desafíos de la agenda internacional.

La cumbre comenzó pasadas las 09.10 horas GMT en la Cancillería, donde Merkel, Obama, Rajoy, Hollande, Renzi y May abordarán el futuro de las relaciones transatlánticas tras la elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU.

En la reunión, según informó el Gobierno alemán, los seis mandatarios analizarán las relaciones con Rusia, la guerra en Siria, el conflicto ucraniano, la lucha contra el Estado Islámico y la crisis de los refugiados.

Obama, que ayer mantuvo una reunión bilateral con Merkel, abandonará Berlín con destino a Perú tras esta cumbre, punto final de su última gira antes de dejar la Casa Blanca.

Los cinco mandatarios europeos se despedirán de él a la espera de Trump, con la confianza, subrayaron ayer Merkel y Obama, de que el presidente electo de EEUU mantenga la alianza transatlántica y respete los valores comunes.

Merkel almorzará después con Rajoy, en su primer encuentro bilateral tras la investidura del presidente del Gobierno español, y a continuación ambos comparecerán ante los medios de comunicación.

De seguido está previsto una entrevista de la canciller con la primera ministra británica, que ya visitó Berlín el pasado mes de julio en su primera salida al extranjero desde que asumió el cargo. EFE

Síguenos por @800noticias