Gobierno y oposición discrepan sobre resultados de elecciones en Georgia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los sondeos a pie de urna tras las elecciones presidenciales en Georgia realizados por encargo del Gobierno y la oposición por dos empresas distintas arrojaron hoy resultados dispares sobre el resultado de los comicios.

Según el sondeo efectuado por «Psikoproyect» por encargo del gobernante Sueño Georgiano, la candidata del oficialismo Salomé Zurabishvili ganó las elecciones con el 52,3 % de los votos, dejando en el segundo lugar al opositor Grogol Vashadze, quien recibió el 28,1 % de los apoyos.

Por su parte, la encuesta realizada por «Edison Research» para el canal de televisión privado Rustavi-2, indica que tanto Vashadze, candidato del Movimiento Unido Nacional, como Zurabishvili obtuvieron en 40 % de los votos, por lo que tendrán que medirse en una segunda vuelta.

Foto: EFE

Foto: EFE

Tras conocer la noticia, Zurabishvili se mostró «feliz» por el resultado obtenido, pero pidió esperar a los datos oficiales que comenzarán a conocerse esta noche.

Mientras su rival declaró que ha ganado «pese a las falsificaciones, la compra masiva de votos» y el apoyo prestado por el oficialismo a Zurabishvili.

Más de 3,5 millones de georgianos estaban convocados hoy a las urnas para elegir por última vez a un presidente mediante votación directa, ya que el siguiente jefe del Estado será designado por el Parlamento.

De los veinticinco candidatos que participan en los comicios, todos los sondeos apuntaban a la Zurabishvili y Vashadze como los principales favoritos para ocupar la presidencia del país caucasiano.

Síguenos por @800noticias