Cometas incendiarias lanzadas desde Gaza provocan incendios en Israel | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Cometas incendiarias lanzadas desde Gaza provocaron hoy al menos cinco fuegos en cultivos y campos israelíes cercanos a la Franja, que ya han sido extinguidos, informaron los medios locales.

Los fuegos se localizaron hoy cerca del kibutz Beri y en Kisufin y no causaron víctimas, informaron los digitales “Times of Israel” e “Ynet”.

Desde que se inició la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, los palestinos han enviado cientos de precarias cometas o globos de helio con cóckteles molotov o latas con material incendiario atados, que han provocado unos doscientos fuegos considerables y graves daños en campos y cosechas israelíes.

Se han quemado más de 1.800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, provocando daños de alrededor de un millón y medio de dólares.

Soldados israelíes han logrado desde entonces neutralizar en el aire con el uso de drones unos 500 artefactos incendiarios, explicó un oficial militar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció recientemente que descontará el coste de los daños del dinero que Israel, en base a los Acuerdos de Paz de Oslo, recauda en impuestos en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, a pesar de que esta no controla la Franja de Gaza que, pese a los diversos acuerdos de reconciliación palestina, sigue en manos del movimiento islamista Hamás. EFE

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias