Comercios podrían multados hasta 500% aplicar IGTF - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El abogado con especialización en derecho tributario, Juan Carlos Castillo, alertó que los comerciantes que no apliquen el nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) podrían recibir multas de hasta el 500%, lo cual, los dejaría en la quiebra a los pequeños establecimientos.

Señaló que tras cumplirse un mes de la entrada en vigencia del IGTF, muchos contribuyentes tiene «alguna noción» de cómo aplicar el tributo para evitar las sanciones.

Destacó que ninguna reforma tributaria anterior ha generado tantas dudas e inquietudes en los operadores jurídicos de la materia con el IGTF, dijo durante una entrevista en el programa «Dos más Dos» transmitido por Unión Radio este miércoles.

Cabe acotar que los dos problemas de este tributo son determinar quién debe pagar el impuesto y los recursos, además del tiempo, que se deben invertir para adecuar o adquirir las máquinas fiscales.

Manifestó que la recaudación del IGTF está limitada a un universo muy pequeño de contribuyentes, de manera que el impacto real y efectivo «no es necesariamente el que los creadores de este impuesto tienen en la cabeza».

 

Síguenos por @800noticias