Comercios en Caracas se abren a aceptar dólares deteriorados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Crónica Uno

Una cadena de tiendas lanzó hace una semana una campaña en sus redes sociales en la que invita a los clientes a gastar sus billetes en mal estado. Otros establecimientos también empiezan a recibir monedas y cuentan las dificultades que experimentan para dar vuelto en un país con dolarización de facto.

“¿Tengo un billete de 20 dólares al que le falta una esquinita, también los reciben?”. Era una de las preguntas de quienes se cruzaban con una promoción de una tienda que invita a gastar los billetes deteriorados. Pagar con dólares ya es habitual en Venezuela. El rápido avance de la dolarización trajo consigo otros problemas a una población que ya sabía de dificultades a la hora de adquirir bienes y servicios por la escasez de bolívares. Sin embargo, clientes y comerciantes se las arreglan para intercambiar los dólares.

En 2019 la flexibilidad del control de cambio asentó el uso del dólar como moneda para cancelar desde inmuebles con precios elevados hasta lo más sencillo, como un perro caliente en la calle. Una las consecuencias que surgió a mediados de año fue que algunos comercios se negaban a aceptar billetes deteriorados o rayados. Meses después, de acuerdo con un recorrido hecho esta semana por Crónica.Uno, los establecimientos empiezan a recibirlos, así como las monedas.

La única condición que exigía On2 Three era que las personas consumieran en la tienda el monto total del billete. La trabajadora explicó que si el serial de los billetes no está roto los reciben y que también los pasan por la máquina de verificación para determinar si no son falsos.

Para leer nota completa-> Crónica Uno

Síguenos por @800noticias