Comercio electrónico triplicó ventas durante «Black Friday» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, afirmó que el els sector triplicó sus ventas en todo el país durante el «Black Friday» realizado en la última semana de noviembre, tanto en tiendas físicas como por Internet.

Señaló que darán un balance total del crecimiento económico del comercio electrónico a finales del mes de enero de 2022. Estimó que podrían tener cifras sobre los 2.000% según sus sondeos preliminales.

«Estamos tocando cada uno de los miembros de la cámara para que nos den sus proyecciones de venta. El piso mínimo de venta para estas tiendas físicas y online que participaron en el Black Friday fue del 25%. Tenemos casos de tiendas que duplicaron sus ventas», dijo.

El presidente de Cavecom-E recalcó que esta tradición norteamericana que adoptó el país fue un «éxito» en este 2021, porque se concretaron las oportunidades de venta para los comerciantes y las compras de los usuarios que acudieron  a los locales.

Ujueta explicó durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, que permanecen las incorporaciones de las empresas al comercio electrónico, por lo cual prevé que se alcance «5% de penetración de la capacidad de crecimiento de este comercio en el país», a pesar de los 26 años de atraso en comparación con países de la región.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias