Comercio digital en el país sigue en crecimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Jesús Itriago, Ceo de Goweb Venezuela, explicó que tras la pandemia, el comercio digital se disparó en el país, incentivado por la necesidad de obtener bienes a domicilio y se generó confianza en este tipo de actividad digital.

“Nos vimos obligados a atender nuestras necesidades básicas sin salir del hogar y el único medio era un teléfono, WhatsApp e internet. Definitivamente eso aceleró el proceso del comercio electrónico en Venezuela”, dijo durante un entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

Itriago indicó que de acuerdo a las estadísticas que maneja este tipo de transacciones comerciales aumentaron en 1.200% en el año 2020, en 2021 llegó al 2.000%, y para este año llegará a más del 3.000% de incremento.

Explicó que igualmente Venezuela se encontraba en 2019 (previo a la pandemia) en el séptimo puesto de Latinoamérica en el uso del E-Comerce.

Para Itriago el comercio online es una actividad económica muy importante, así que por medio de su academia tiene el objetivo de capacitar y guiar a emprendedores y empresarios del país.

“Definitivamente la transformación digital no es digerible para todo el mundo, se necesita muchas veces que les den soporte, que se acompañe y se le brinde asistencia”, dijo el experto en E-Comerce.

Es así que su empresa Goweb, que inició en República Dominicana, brinda herramienta y apoyo de la mano de expertos a los clientes que quieran desarrollar sus proyectos digitales de manera efectiva, ya que antes de la pandemia 70% de este tipo de emprendimientos fracasaban en su segundo año.


Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias