Comerciantes trabajan en la clandestinidad para sobrevivir en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del estado Apure, Vito Vinceslao, señaló que muchos comerciantes se han visto en la necesidad de migrar a lo digital y la clandestinidad, como una forma de percibir algunos ingresos, a pesar de estar con las santamarías abajo.

«Parece que el comerciante está trabajando de forma clandestina y a eso nos están llevando, trabajando con una santamaría a la mitad, trabajando con un personal afuera en las calles (…) y que pases al cliente de una manera clandestina a la parte interna del establecimiento para que pueda comprar».

En este sentido, instó al Ejecutivo modificar el esquema 7+7 , que permita mayor flexiblización para las actividades financieras y comerciales.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, informó que la situación se agravó en las últimas semanas por la presencia de los grupos beligerantes en las zonas productoras.

A esto se suman las fallas en los servicios públicos y la caída del poder adquisitivo del ciudadano que hacen cuesta arriba desarrollar la actividad comercial.

Por lo que exige la intermediación de las autoridades soluciones inmediatas y garantizar seguridad jurídica y ciudadana.

Síguenos por @800noticias