Comerciantes han recibido pocos billetes nuevos y algunos ni los han visto - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Ocho billetes de 500 bolívares contó en su caja registradora Marianela García, cajera de una panadería ubicada en el este de Caracas. Entre martes y miércoles en la mañana, solo tres clientes le habían pagado con una de las nuevas piezas del cono monetario.  “Ni los de 5.000  ni los de 20.000 bolívares los he visto”, aseguró.
Así como García, la mayoría de los comerciantes consultados dijeron no haber recibido los billetes de la más alta denominación en circulación.
“He recibido muy pocos billetes nuevos y solo de 500 bolívares”, dijo el gerente de un supermercado ubicado en la avenida principal de Los Palos Grandes. Al lado en una Lunchería la dueña indicó “la mayoría de los clientes paga con tarjeta de débito porque hay muy poco efectivo disponible. Yo no he visto los nuevos billetes”.
Más adelante, Laura Salazar, encargada de una frutería aseguró “si tengo para dar el cambio, claro que recibo los nuevos billetes, pero por ahora no me los han dado”.
Mientras, una compradora que se encontraba en el lugar refería que temprano en la mañana en una cafetería no le habían querido recibir un billete de 20.000 bolívares porque no disponían de dinero para devolverle la diferencia.
Síguenos por @800noticias