Comerciantes se ponen alertas ante los pagos con dólares falsos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Diario 2001

El ex jefe de la División de Homicidios de la PTJ y experto en seguridad, comisario Luís Godoy, recomendó comprar máquinas detectoras de billetes falsos, específicamente para dólares ($), en vista del pago en distintos comercios con moneda extranjera que a veces resultan falsos.

Detalló que si bien no es un porcentaje alto de billetes falsos en el país, han presentado casos por las redes sociales con los de 10$ y 20$ fotocopiados. “La textura no es lisa como el papel bond. Hay que estar atentos”.

Según información del Diario 2001, Luís Vásquez, encargado de un negocio de tecnología, indicó que a diario recibe dólares en el negocio donde trabaja. “No he tenido casos de pagos con dólares falsos, dudosos sí, y no los he recibido”, pues añadió que en el país es un problema negociar con billetes deteriorados. “Ni los clientes ni los proveedores me los aceptan”.

Para detectar si un dólar es falso “cuento con equipo para eso, yo los vendo. El tipo bolígrafo vale $2, los billetes tienen hilitos de metal y si el aparto no pita, es falso. Hay otra máquina que cuenta los billetes y también es detector, cuesta entre 8$ y 10$”, detalló.

En este sentido, Iraima Piña, que es gerente de una tienda de tecnología, denunció que ha recibido dólares falsos. “Los detecto a través de la máquina o por la aplicación Auxiliar de verificación de dólar a través de la Play Store de Google, es gratuita y sencilla.  Solo colocas la denominación, año y serial del billete”, explicó.

La consumidora Herminia Betancourt dijo que no sabe distinguir un billete de dólar falso, “muy poco compro con divisas y no aceptaría un billete en mal estado”.

Carlos López indicó que sabe que el dinero es falso por el relieve, números del serial, aplicaciones que hay para eso. “Los verdaderos en las esquinas tienen relieve, si están muy maltratado no lo acepto”.

Ante la hiperinflación, el dólar se ha convertido en un billete de uso cotidiano en el país. Los comercios establecen sus precios tanto en dólares como bolívares, alegando que la crisis económica los ha llevado a trabajar con moneda extranjera.

Con información de 2001.com.ve

Síguenos por @800noticias