Comerciantes denuncian que las aduanas no reconocen exoneraciones a importaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La Cámara de Comercio de La Guaira denunció que existe una orden para que las aduanas nacionales no acepten las exoneraciones de impuestos de importaciones e IVA, decretadas reiteradamente, y están exigiendo los pagos totales, debido a que existe una «orden del Presidente».

«Hasta ahora se reportan embarques con aditivos para fabricar lubricantes, avena para consumo humano, maquinaria agrícola y pastas alimenticias. Esta situación pudiera llevar a la quiebra a un empresario que no tenga flujo de caja para pagar los impuestos», dice el presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana.

La comunicación fue dirigida al presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, y a los directores de la organización gremial, en función de que el organismo cúpula del empresariado gestione «una vacatio legis que permita su aplicación en mercancía adquirida hasta la fecha de su publicación y evidentemente retirar la mercancía que está en aduana».

Lea también: Corpoelec no dará prórroga para registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Hasta el momento el decreto de exoneración de importaciones no ha sido plenamente derogado, sino que ha venido registrando modificaciones para desincorporar códigos arancelarios para favorecer la producción nacional.

Con información de Banca y Negocio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias