Comerciantes denuncian legalización del contrabando en La Fría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde que en 2015 se cerró la frontera y se registró una elevada escasez de productos de la cesta básica, recurrir al mercado colombiano fue una opción, sobre todo para los habitantes de los municipios de la zona limítrofe que tomaron esta alternativa para paliar la falta de alimentos, medicamentos y otros rubros.

«Con esa escasez se empezaron a exportar esos productos y después se conseguían a precios más accesibles. Eso se fue incrementando y hoy en día se ha vuelto una especie de epicentro, donde el producto de otro país se consigue, lo venden. Las autoridades tomaron esta situación como un negocio propio, aquí empezó a crecer mucho la modalidad informal», explicó el concejal, Jacobo Riera.

Esta situación ha generado malestar, mayormente en los comercios legalmente establecidos. En García de Hevia, vendedores formales denunciaron que fue legalizado el contrabando, pues sus calles están inundadas de tarantines en los que se ofertan toda clase de productos del vecino país.

«Puerto Santander se mudó para La Fría. El alcalde autorizó que se montaran toldos afuera de los negocios y la calle principal de la ciudad parece Puerto Santander.

Legalizaron el contrabando y el Seniat le llega a los que están en contra del Gobierno, porque hay locales con productos colombianos y a ellos no les llegan. Incluso, los negocios formales pasaron a ser informales porque también sacaron su mesita y cuando llega el Gobierno cierran el local y dicen que son buhoneros», denunció un comerciante que por razones de seguridad prefirió el anonimato.

Amplíe la información en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias