Comerciantes denuncian afectaciones por aguas negras en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Más de una semana llevan afectados los comercios que hacen vida en la Avenida Bolívar, dentro de la Plaza de Los Samanes en San Juan de los Morros, con una boca de visita que se desbordó y ahora las aguas negras corren libremente por toda la calle.

Caridad Morgado, encargada de uno de los comercios afectados con el problema, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la contaminación perjudica tanto a los peatones como a los empleados de los locales comerciales, ya que es una contaminación que puede traer consecuencias mayores para quienes puedan ser salpicados con estas aguas servidas.

“Esto no es un perjuicio a nivel laboral, porque esto también es ambiental. Las personas que estamos en los centros de trabajo nos podemos ver afectados por cualquier bacteria, microbio o virus que esto nos traiga; igualmente a los peatones”, comentó.

Morgado señaló que esta problemática con las aguas negras también está perjudicando las ventas diarias. Explcó que las personas cambian de acera para no pasar por el sitio.

“A nivel comercial la gente al ver que huele feo, no pasa y ahí también disminuyen nuestras ventas”, señaló.

La encargada manifestó que desconocen si el problema será resuelto pronto, debido a que no saben si se cuenta con el camión que destapa cañerías.

“Denuncia como tal no sabría decirle. Tengo conocimiento que se dirigieron a la gente de Hidropáez y que ellos deberían venir a solventar la situación, pero no sé más de allí”, afirmó.

Aguas negras y problemas eléctricos

Otro de los problemas que vienen presentando los comercios en la capital guariqueña son los apagones diarios desde finales del mes febrero.

Esto ocasiona caída del sistema electrónico y pérdidas de mercancía, cuando se daña algún producto o electrodoméstico.

Mientras tanto, no hay ninguna información de la empresa Corpoelec sobre sin son parte de administración de carga o fallas del servicio en sub-estación eléctrica.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias