Comerciantes del Zulia condenan extorsión y actos de terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A través de un comunicado la Asociación de Comerciantes Industriales de Lagunillas, en el estado Zulia mostró su preocupación y condena en torno a los sucesos de inseguridad ocurridos durante los últimos días en el municipio.

Denuncian que con actos terroristas y extorsión los delincuentes buscan ejercer presión sobre empresarios y comerciantes, algo que aseguran, no solo han afectado al sector empresarial privado, sino también a la comunidad entera.

«En nuestro estado desde el pasado año, tanto en la capital, como en otras subregiones, se estaban suscitando hechos de terror con el lanzamiento de explosivos a empresas y /o viviendas de empresarios que fueron y posiblemente siguen siendo objeto de extorsión. Ahora sentimos muy de cerca, con ya 3 eventos terroristas donde lanzaron artefactos explosivos, en esta oportunidad son víctimas las oficinas de una empresa petrolera, la vivienda de un empresario petrolero y más reciente un comerciante que surte agua potable, aunque algunos de estos casos no hubo detonaciones; el efecto psicológico es terrible», reza textualmente el documento.

Los empresarios insisten en que «es completamente inadmisible que actos como estos sigan sucediendo estos ataques, debido a que contamos con todos los cuerpos de seguridad; aparte de la Policía Municipal, tenemos presencia de Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, La Mancomunidad Policial,  el CICPC, el CONAS, el SEBIN, el DGCIM, la Guardia Nacional y el Ejército. Es por esto que no entendemos cómo puede existir en nuestros municipios mafias delincuenciales que pretenden someter a una comunidad con terror».

Finalizan diciendo que «ya bastante cuesta arriba es mantener a flote nuestras empresas y trabajadores, dentro de un mercado precario que junto con la pandemia y el decreto de 7 x7 ha mermado aún más, que además debamos afrontar el cerco del crimen organizado para la Extorsión y el Terrorismo».

Con información de Diario Contraste

Síguenos por @800noticias