Comerciantes de Margarita piden “libertad cambiaria” - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, mostró su preocupación por el deficiente sistema de abastecimiento que existe en Margarita. Además criticó el actual sistema cambiario que existe y al mal funcionamiento de los ferrys que trasladan los productos de puerto firme a la isla.

“Los ferrys no tienen capacidad para transportar la suficiente mercancía a Margarita”, afirmo Bellorín. La organización no quiere que los productos se desvíen, ya que los transportistas tardan muchos días en los puertos para trasladar los productos y por ende prefieren venderlos en las zonas más cercanas.

Al máximo represente de los comerciantes de la región insular le preocupa el turismo en la isla. Aseveró que ya a la gente no le sale rentable ir a comprar a Margarita.      

Desde diciembre pasado le están pidiendo al Gobierno nacional “la libertad cambiaria” con una tasa real que puedan utilizar en su estructura de costos. “En diciembre nos dieron divisas para importar whisky con una tasa preferencial que era absurdo”.

La cámara ha tenido reuniones con el Gobierno regional en la mesa de alimentación para tratar de solventar el problema de abastecimiento. El miércoles se reunirán con el diputado Ricardo Sanguino, quien es el presidente de la Comisión de Finanzas en el Parlamento.

800Noticias

Síguenos por @800noticias