Comerciantes de Guasdualito deben «hacer milagros» para mantener sus negocios
Con información de Fé y Alegría
Reponer inventario, pagar los salarios a los empleados, garantizar rentabilidad es casi tarea imposible para los comerciantes en Guasdualito frontera del Alto Apure.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guasdualito, Jonny Rangel, aseguró que la inflación, la poca producción, la escasez de materia prima y el desvío de dólares son las principales causas de la lamentable situación que enfrentan los comerciantes en la frontera del Alto Apure.
Dijo que cada vez es más evidente en farmacias, ferreterías y abastos de la zona, la escasez de productos y lo difícil de reponer inventarios que se traduce en santamarías abajo y más escasez, según reseña Fé y Alegría Radio.
Rangel aseguró que además los comerciantes de la frontera se están quedando sin personal, por un lado las ganancias no dan para mantener el mismo número de empleados que tenían en años anteriores, y por el otro lado los empleados prefieren renunciar, porque no les alcanza el salario mínimo, prefieren pasar la frontera y ganar en pesos.
A pesar de esta realidad que afecta a los agremiados de la cámara de comercio insisten en seguir trabajado por la frontera del Alto Apure.