Comerciantes de El Tigre alarmados por elevadas tarifas de aseo urbano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

“Vamos a pagar más en aseo que impuestos y alquiler, de verdad que no podemos, yo estoy preocupado”, expresó Carlos Álvarez, propietario de un pequeño bodegón.

Al igual que él está Eduardo Romero, dueño de una venta de materiales para repostería, quien indicó que deberá pagar 75 dólares mensuales por la recolección de desechos.

“Mi negocio es pequeño y lo que sacamos es una o dos bolsas de basura por semana. Me parece alto el precio del servicio”, dijo Romero.

Otros criticaron que esta empresa calcule los costos basándose en los metros cuadrados del negocio y no en la cantidad de basura que se genera.

“La basura no la genera los metros cuadrados, sino la genera uno como humano, es algo que no tiene lógica. En mi caso que tengo una venta de accesorios para celulares y solo trabajamos dos personas, imagínense no se produce casi basura”, manifestó Yolimar Piña.

Los comerciantes además dijeron que las bajas ventas que registran desde hace algún tiempo les impide sustentar el pago de este servicio.

En horas de la noche de este jueves, Fospuca emitió un comunicado en el que explicó a los comerciantes que hubo una equivocación en el mes de facturación. Sin embargo, en el escrito no se indica nada con respecto a los montos facturados.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias