Combate la resaca con este ritual de belleza «after party» - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Seguramente que después de tantos días de excesos, de dormir poco o tan sólo unas horas y tomar un extra de alcohol o calorías… tu cuerpo sufre los efectos de la resaca. Desde dolor de cabeza a unos kilos de más, a empachos sin remedio son sólo algunos de sus síntomas. Por eso, hacemos acopio de algunas fórmulas antiresaca que funcionan.

¿Estás pidiendo a gritos que tu cuerpo y tu mente vuelvan a su ser en año nuevo? Tranquila, tenemos para ti algunas fórmulas antiresaca que te sacarán del bache y te ayudarán a empezar el mes de enero sin problemas.

Dietas, trucos, pequeños gadgets, infusiones detox. No te pierdas nuestro plan de belleza antiresaca para remineralizarte en este año que comienza. Hay un sinfín de teorías para combatir la resaca navideña pero no siempre funcionan…

Empieza el día con un buen zumo

Lo que sí es una realidad es que tu cuerpo necesita un extra de hidratación a través de agua, infusiones, zumos detox… también vitamina C y E de acción antioxidante para contrarrestar los efectos del alcohol. La experta en nutrición Itziar Digón de Tacha Beauty recomienda estar unos días tomando el zumo de un limón templado y diluido en agua cada mañana. (Tiene efecto alcalinizante y compensa el abuso de alimentos ácidos en estos días) y dejar la noche anterior en agua dos cucharadas de semillas de lino para tomar después de este zumo y regular tu tránsito intestinal. También recomienda activar el organismo moviéndote caminando, saliendo a correr o practicando tu ejercicio favorito. Ayudará a que tus músculos bombeen y tu organismo drene más eficazmente.

Sopas calientes y almendras para resetearte

El experto en quiropráctica Ata Pouramini recomienda para contrarrestar los excesos de comida y alcohol, beber medio litro de agua media hora antes de las comidas, comer más despacio o empezar con una sopa o una ensalada. Y los desde el centro Slow Life House recomiendan una dosis extra de vitamina B1 que se puede encontrar en alimentos como las almendras, el yogur y los cereales integrales así como el consumo de frutas y zumos frescos para evitar la deshidratación provocada por el exceso de champán.

Y para Leticia B. Carrera de Felicidad Carrera nada como seguir una dieta blanda después de las navidades basada en caldos vegetales, purés de verduras, pescado cocido, pollo, ternera blanca, fruta y yogures para ayudar a renovar la flora intestinal. Pero eso sí, «todo cocinado al vapor o en el horno y sin mucha sal», comenta.

Con información de Telva

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias