Comando Sur insta a militares venezolanos a proteger a los ciudadanos este #16Nov - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Comando Sur de Estados Unidos hizo un llamado a los militares venezolanos a que garanticen los derechos humanos de los ciudadanos en las movilizaciones pautadas para este sábado 16 de noviembre.

Asimismo, indicaron que siguen de cerca la situación de Venezuela y reiteraron su compromiso con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Instamos a los militares venezolanos a proteger el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras hacen oír sus voces este fin de semana. #El SOUTHCOM está siguiendo de cerca la situación en Venezuela”, escribió el Comando Sur a través de su cuenta de la red social Twitter.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, ha denunciado en reiteradas ocasiones los atropellos del régimen venezolano.

Este jueves señaló a Nicolás Maduro de enriquecerse mediante el tráfico de drogas, además de subrayar que representa un impacto negativo para la región.

«Estamos viendo un aumento del tráfico de drogas desde Venezuela que es ayudado e incitado por el régimen ilegítimo de Maduro», dijo Faller.

 

Síguenos por @800noticias