Buque de la Armada de EEUU operó libremente en aguas cercanas a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El destructor misilístico clase Arleigh Burke USS Nitze (DDG 94) de la Armada de Estados Unidos cumplió este martes una operación pacífica de navegación libre en aguas cercanas a Venezuela y sobre las que el gobierno de Nicolás Maduro afirma tener control, informó el Comando Sur.

El barco de la Marina estadounidense realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela, señala la información.

«Durante la operación el barco navegó legalmente por una zona en la que el gobierno de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es inconsistente con el derecho internacional», agrega la nota informativa del Comando Sur en su página oficial.

«El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de EEUU, promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de EEUU pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria, operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales antinarcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen las asociaciones regionales «, añade.

El Comando Sur asegura que Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, las libertades y el uso legal del mar y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones.

«Estas libertades son la base de los esfuerzos de seguridad en curso y son esenciales para la paz y la estabilidad regionales», dijo el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur.

Síguenos por @800noticias