Comando Sur analizará la seguridad de América del Sur y el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos realizará una teleconferencia este jueves, que se enfocará en analizar el apoyo de ese componente militar a la política exterior del gobierno de Donald Trump en América Latina y el Caribe.

«Damos la bienvenida a esta oportunidad de diálogo sobre nuestros esfuerzos de Estados Unidos con socios en la región», dijo el almirante de la Marina Craig Faller, jefe del Comando Sur.

Explicó que los intereses del Comando Sur se enfocan actualmente en ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de covid-19, así como la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

«En el foro se discutirán operaciones mejoradas de lucha contra los narcóticos, el apoyo de Estados Unidos a la región en cuanto a la pandemia, asistencia de seguridad para las naciones asociadas y la cooperación militar entre países», señaló el Comando.

Participantes

En la teleconferencia participarán los embajadores estadounidenses o funcionarios de alto rango en las naciones, incluyendo a diplomáticos encargados de la política exterior con Venezuela.

Dirigirán e la teleconferencia Faller y Kozak en la que también participarán representantes de la Organización de Estados Americanos.

Síguenos por @800noticias