«Comando Nacional Antigolpe» será dirigido por Tareck El Aissami
Redacción 800Noticias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo martes juramentará un «Comando Antigolpe» que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para «derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha».
«Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (…) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.
El presidente venezolano explicó que este comando será «antitraición» y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan «a nivel político, nivel económico y a todo nivel (…) para darle paz y estabilidad al país».
Detalló que se crearán subcomandos en las 24 entidades federales de la nación suramericana con participación de las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, el Gobierno central «y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país».
Maduro indicó que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.
Entre los nombres que integrarán esta dirección destacan Diosdado Cabello, diputado oficialista considerado el número dos del chavismo; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tras detallar estos anuncios, Maduro se dirigió al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien dijo hoy que trabajará para que Venezuela celebre elecciones generales este año y que la Cámara, de mayoría opositora, dictará el «abandono del cargo» del presidente este lunes.
«Póngase a inventar cejota, compadre, y lo voy a derrotar más rápido que a Ramos Allup (expresidente del Parlamento)», sostuvo el mandatario venezolano.
En noviembre de 2015, Maduro había pedido a sus partidarios la creación del llamado «Comando Antigolpe» como una forma de estar preparados «ante cualquier intento de la derecha por generar caos y violencia», un mes antes de la inédita victoria que obtuvo la oposición en las elecciones legislativas.