Comandante del Ceofanb: Reubicación de centros electorales no afectará logística - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, desestimó hoy que la reubicación de centros electorales afecte la logística de los comicios del domingo, y señaló que las FF.AA. prestarán apoyo en esa materia.

«De acuerdo a las inspecciones que hemos pasado a lo largo y ancho del territorio nacional (…) hemos constatado que, hasta el momento, tenemos toda la capacidad logística para cumplir con los requerimientos que tenga el Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera tal que eso no reviste preocupación para nosotros, el tema logístico», dijo.

En entrevista con el canal privado Globovisión, Ceballos aseguró que las Fuerzas Armadas no tienen «ningún tipo de inconveniente» en prestar apoyo adonde el CNE indique que deba custodiarse o «garantizar tanto el material electoral como el proceso».

La oposición venezolana, por su parte, denunció hoy que la reubicación de cerca de 300 centros electorales a menos de 72 horas de las elecciones regionales del domingo afecta principalmente a feudos de los partidos contrarios al oficialismo y la consideró una maniobra para restar votos a los partidos antichavistas.

«A estas horas abundan las tropelías, las irregularidades, los obstáculos», dijo en una rueda de prensa el dos veces candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles.

Capriles, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la oposición va a estas elecciones «en las peores condiciones» que se recuerden, y animó a los votantes a hacer todo lo posible para sufragar pese a las acciones de la autoridad electoral.

Asimismo, instó a los electores afectados a que revisen el centro al que han sido reubicados, y ha anunciado la puesta en marcha de un despliegue informativo en los centros cerrados -en los que según Capriles no se informa de los colegios habilitados que les sustituyen- para permitir que los votantes lleguen a las urnas.

Síguenos por @800noticias