Colón va por la hazaña ante un Atlético Mineiro que está en caída libre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Colón de Santa Fe argentino intentará dar el batacazo este jueves en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y conseguir una victoria ante el poderoso Atlético Mineiro, que está en caída libre en Brasil y lleva cinco derrotas seguidas.

Colón empezó la actual Superliga Argentina con dos derrotas consecutivas que dejaron al entrenador Pablo Lavallén en la cuerda floja. Sin embargo, desde entonces el equipó levantó, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y a cuartos de la Copa Argentina.

Colón jugará por segunda vez en su historia una semifinal de la Sudamericana e intentará llegar a la final por primera vez.

En su camino a las semifinales, el Sabalero eliminó al River Plate de Uruguay, a Argentinos Juniors y al Zulia venezolano.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, Lavallén tiene solo una duda en la alineación. El lateral Gastón Díaz sufre problemas musculares y si no se recupera su lugar será ocupado por Alex Vigo.

El equipo santafesino llega motivado tras quitarle el invicto el sábado y bajar del liderato de la Superliga Argentina a San Lorenzo.

En la victoria por 2-1 ante el equipo azulgrana jugaron todos los habituales titulares.

«La gente nos apoya todo el tiempo, inclusive cuando no se nos dan los resultados. Ahora tienen la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo», dijo Lavallén.

Su rival, el Atlético Mineiro, es uno de los equipos más poderosos de Brasil, pero llega a este partido con una sorpresiva racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte si ganó sus encuentros en la Sudamericana.

Los dirigidos por Rodrigo Santana dejaron en el camino a La Calera de Chile, al Botafogo brasileño y a La Equidad de Colombia.

«Vamos a estudiar al Colón para ver cómo haremos el juego en Argentina. Pero confío en el grupo y en que realizaremos un excelente partido allá. Esa responsabilidad es toda nuestra para pasar de fase nuevamente en la Sudamericana», dijo el entrenador, Rodrigo Santana, antes de partir rumbo al país austral.

El Galo cayó este domingo en su estadio por 0-1 ante el Avaí y es noveno con 27 enteros.

El técnico no confirmó la alineación pero adelantó que «hay grandes posibilidades» de que el delantero argentino Franco Di Santo, reciente fichaje del equipo, sea titular.

Esta sería la primera vez que el atacante dispute un partido oficial en su país. El goleador partió muy joven hacia Chile, se formó como profesional en el Audax Italiano y de allí emigró al fútbol de Europa, donde defendió, entre otros, al Chelsea y al Schalke 04.

El Galo tendrá la baja del centrocampista Jair, habitual titular. Su reemplazante será Ze Wéllison.

El partido de vuelta se disputará el 26 de septiembre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el estadio del Cruzeiro, porque tiene una mayor capacidad que el Independencia, escenario habitual del Atlético Mineiro.

En la otra semifinal se enfrentarán El Corinthians brasileño y el Independiente del Valle de Ecuador.

– Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz; Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.Entrenador: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Ze Wéllison, Elías, Juan Cazares, Yimmi Chará, Bruninho y Franco Di Santo.Entrenador: Rodrigo Santana.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 37.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes)

Síguenos por @800noticias