Un grupo de colombianos se encuentran retenidos luego de cierre de frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desesperados y temerosos se encuentran un grupo de Colombianos que viajaron de vacaciones a la isla de Margarita y fueron retenidos en San Antonio del Táchira, luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera y decretar el estado de excepción.

Advierten que son varias familias que se encuentran en hoteles de San Antonio de Táchira, donde inclusive duermen doce personas en una habitación.

“Está cerrada la frontera, nosotros llegamos a San Antonio del Táchira desde el viernes, nuestros vuelos se retrasaron y por ende los vuelos a Medellín no los pudimos tomar, nos hicieron dos retenes en el camino, nos bajaron de los carros, teníamos susto porque nos dijeron que nos podían quitar las pertenencias. Todo mundo nos mete terror, nos dicen que el Estado permitiría que nos hagan daño acá en Venezuela, todo está militarizado y es posible que nos hagan daño entonces estamos aterrorizados”, relató una de las personas retenidas.

Además emitió una voz de auxilio a la Cancillería Colombiana para intervenga y los ayuden, debido a que la situación cada vez se complica más.

Ante la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, los colombianos afirman que existen pocos sitios para comprar comida e inclusive especulan con los precios.

“Para comer hay muy pocos sitios, quedan a largar distancias, si te vas rápido logras comprar algo, sino, comida chatarra a altos precios”, concluye.

Con información de Caracol Radio

Síguenos por @800noticias