Colombianos apoyan con plantón en Bogotá a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Decenas de colombianos se reunieron este lunes en la Embajada de Israel en Bogotá para protestar por las esvásticas con simbología nazi que fueron pintadas en las puertas de la propia sede diplomática, además de por el apoyo del presidente colombiano, Gustavo Petro, a la causa palestina.

«Estamos denunciando el odio desmedido de lo que estamos viviendo aquí en Bogotá y en una embajada demostrando un odio con unos símbolos que todos saben que representan», señaló a EFE Mauricio Ruiz, una de las personas que se encontraba borrando las numerosas pintadas que había.

Con pancartas donde se podía leer «Yo apoyo al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo» o la entonación del himno nacional del país, además de numerosas banderas de Israel, los manifestantes reclamaron que «en Colombia amamos a Israel y lo bendecimos».

«Cuando veo las pintadas recuerdo el pasado, sabemos lo que hemos caminado y lo que se ha vivido en la historia», relató Ruiz justo después de limpiar todas las paredes que estaban cubiertas de simbología nazi.

Otro de los motivos por los cuales se llevó a cabo este plantón fue por el respaldo de Petro a los palestinos y por no condenar la matanza y secuestro de personas que comenzó el pasado sábado en Israel por parte del grupo terrorista islámico Hamás y que ha desembocado en una guerra con Palestina.

Piden a Petro rectificar posición

«Nosotros respetamos a Petro pero no entendemos su estrategia y no estamos de acuerdo con sus decisiones, antes Álvaro Leyva (ministro de Relaciones Exteriores en Colombia) condenaba el ataque y ahora lamenta la pérdidas de uno y otro lado», explicó a EFE el director de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén, Héctor Pardo.

Los asistentes invitaron a Petro a «rectificar» sus mensajes publicados en las redes sociales sobre el conflicto de israelíes y palestinos porque «hay que recordar que él no representa a toda Colombia, y si es verdad que promulga que es un país de paz y amor, tiene que representar con hechos sus palabras y no confundir al pueblo colombiano».

Desde el pasado sábado, Petro ha puesto en las redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamás que dejan más de 800 muertos en Israel y 560 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.

Además, Pardo recordó que en Colombia han aumentado las masacres con respecto a los gobiernos pasados, pero «siempre echan la culpa a otros».

Los manifestantes explicaron que Palestina es otra víctima del terrorismo llevado a cabo por el grupo Hamás, a los que consideran los únicos culpables de esta matanza que ha dejado cientos de muertes y violaciones.

«El pueblo palestino está bajo la dominación de los terroristas y está sufriendo las consecuencias ahora porque Israel tiene que defenderse desafortunadamente (…) Palestina está bajo la dominación de los terroristas», declaró Pardo.

Esta guerra no sólo está afectando a sirios y palestino, ya que en las últimas horas se ha conocido que dos ciudadanos colombianos, que se encontraban en un festival de música cerca de Gaza, se encuentran desaparecidos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias