Colombiano extraviado en Sierra Nevada sigue desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de Protección Civil (PC), del Instituto Nacional de Parques (Inparques), bomberos y voluntarios de grupos de rescate del estado Mérida, buscan desde el pasado 21 de abril a un ciudadano colombiano identificado como Edgar Castillo, de 42 años de edad, quien se encuentra desaparecido en el parque nacional Sierra Nevada.

Castillo partió hace ya 12 días desde el reservorio natural La Mucuy, desconociéndose hasta ahora su paradero, por lo que las autoridades han intensificado su búsqueda.

El comandante del cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña, dijo que se mantiene la exploración continúa en los sectores La Mucuy, Meza Los Pinos, quebrada El Oso; así como en las lagunas La Coromoto y Verde, con el propósito de rescatar al montañista.

Los organismos de rescate conocieron que Edgar Castillo ha visitado otros parques nacionales, de acuerdo a datos suministrados por el Consulado Colombiano en Mérida.

Sin embargo, Peña resaltó que Castillo ingresó al parque nacional Sierra Nevada sin autorización de los funcionarios de Inparques, por no poseer el equipo adecuado para la excursión que se disponía a emprender y por eso hizo caso omiso a los llamados de atención de los guardaparques.

Manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos de Mérida que el senderismo y los recorridos de montaña son una de las actividades más habituales practicadas por merideños y visitantes pero resaltó que las mismas no están exentas de riesgos, ni siquiera para los expertos en la materia.

Una vez más, Yoston Peña llamó a la colectividad merideña y a los turistas, a cumplir las normas elementales de seguridad y prevención en ese tipo de paseos, para el resguardo de su integridad.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias