EEUU, Colombia y Guatemala reconocen a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jeanine Áñez

EFE

El Secretario de Estado de la administración del Presidente de Donald Trump, Mike Pompeo, dijo a través de un mensaje en su cuenta Twitter «plaudo a la presidenta interina boliviana, Jeanine Anez, por asumir este papel en un momento de gran responsabilidad donde es necesario restablecer el orden y mantener el liderazgo civil en #Bolivia»

Por su parte, el Gobierno colombiano reconoció este miércoles a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia, luego de que fuera proclamada jefa de Estado tras la renuncia de Evo Morales, quien dejó el poder el domingo en medio de una grave crisis política.

Así lo expresó la Cancillería colombiana en un mensaje divulgado en redes sociales en el que dijo que «a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional».

La decisión de Colombia se suma a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, quienes reconocieron a Áñez, senadora de la oposición, presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de quienes la precedían en la línea sucesoria.

En el mismo contexto se pronunció el Gobierno de Guatemala que reconoció este miércoles a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y mostró sus deseos de que se restablezca el orden constitucional y el Estado de Derecho.

«El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. A la vez reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho en Bolivia», aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

Áñez asumió el martes la presidencia interina de Bolivia en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.

Síguenos por @800noticias