Colombia traerá más de 30 autores como país invitado a la XIX Filven - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

Colombia traerá más de 30 autores a la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará en Caracas del 9 al 19 de noviembre y de la cual es país invitado de honor, informaron este martes fuentes oficiales.

Entre los escritores asistentes figuran Juan Cárdenas, Carolina Sanín, Giuseppe Caputo, Juan Manuel Roca, Jotamario Arbeláez, Vanessa Londoño y Juliana Muñoz Toro.

Con el lema de «Elogio de la hospitalidad», el país andino tendrá una librería con aproximadamente 1.500 ejemplares de títulos colombianos; una exposición sobre «La Vorágine», el clásico de José Eustasio Rivera, de cuya publicación se cumplirá un siglo el año próximo, y un área dedicada a los niños, detalló el Ministerio de Cultura de la administración de Nicolás Maduro en un comunicado.

«Este lema reconoce que la lengua y la sensibilidad compartida son lazos que no pueden ser definidos por ninguna ley, ni ser sometidos a las lógicas patrióticas o territoriales», agregó la información.

Los representantes de Colombia también participarán en más de 50 eventos, que incluyen charlas, conferencias, conciertos y talleres.

Igualmente se realizarán varias actividades que resaltarán la cultura del pueblo indígena wayúu, que habita el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano del Zulia.

Una de las representantes del país en la Filven será la maestra Teresita Gómez, de 80 años, quien dará un concierto de piano en el acto de apertura.

También participarán autores indígenas como Ángela Mavisoy, Estercilia Simanca, Fredy Chikangana, Hugo Jamioy, Weidler Guerra Curvelo y Vito Apüshana.

De otro lado, el Ministerio de Cultura de Maduro señaló el sábado pasado que habrá una «exposición de escultura» del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de «un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela».

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias