Colombia | Supremo aprobó extradición a EEUU del hermano de Piedad Córdoba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

agencias

La Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es requerido por ese país, señalado de crímenes de narcotráfico. Deberá comparecer en un juicio por los delitos relacionados con “tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir”.

En el documento de la Corte se lee que emitió concepto favorable «a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruíz, frente al cargo uno (concierto para importar narcóticos) descrito en la acusación formal n.° 22 crim 121 dictada el 24 de febrero de 2022 en la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York».

Sin embargo, la Corte también emitió un concepto “desfavorable” a la solicitud de extradición por los señalamientos contra Álvaro Córdoba por “posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos” y “concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos”, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para iniciar una investigación por los crímenes que es señalado el hermano de Piedad Córdoba.

«Adviértasele al Fiscal General de la Nación sobre el imperativo de iniciar la investigación por los hechos delictivos referidos en los cargos dos y tres de la acusación formal n.° 22 CRIM 121 dictada el 24 de febrero de 2022 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, si aún no ha abordado el conocimiento del asunto».

 

Por Noticias RCN

Síguenos por @800noticias