Colombia solicitó la extradición de Aida Merlano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, indicó que el Gobierno nacional reactivó el proceso de extradición a ese país de la exsenadora barranquillera Aida Merlano.

«Hemos comenzado el trámite de nuevo, pero no es rápido. No por la justicia venezolana o por la colombiana, es porque hay que hacer un tramite (…) que tiene pasos judiciales, que se hace con garantías», aseveró.

La solicitud de extradición se hizo a la administración de Nicolás Maduro una vez se restablecieron la relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Osuna recordó que el gobierno de Iván Duque habría solicitado esta medida al opositor Juan Guaidó, sin embargo, nunca se obtuvo respuesta.

Finalmente  aclaró que este proceso «no es rápido». y que , «habrá una resolución que depende principalmente de la justicia venezolana, que concede o niega la extradición».

Merlano fue detenida después de haber huido de un consultorio médico en Bogotá mientras se encontraba bajo medida de aseguramiento por haber sido condenada por fraude electoral.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias