Colombia rechaza «desafío» de Maduro sobre Iván Márquez y Santrich
800Noticias
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó lo que considera un «desafío» por parte de Nicolás Maduro, cuando este fin de semana señaló que lamentaba que los líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich e Iván Márquez no estuvieran en el país.
«Iván Márquez y Jesús Santeich son bienvenidos a Venezuela y al Foro deI Sao Paulo cuando quieran venir, son dos líderes de paz», expresó Maduro durante el acto de clausura del evento que se desarrolló en Caracas.
«Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente Iván Duque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico», señaló el canciller colombiano Holmes a través de su cuenta en la red social Twitter.
El presidente colombiano Iván Duque también rechazó las declaraciones de Maduro y aseguró qué «no hay ninguna duda» que el régimen protege a Jesús Santrich.
«Creo que una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo» aseguró Duque.
Precisó que esto es una «motivación más» para arreciar el cerco diplomático contra Maduro y propiciar su salida del poder.
#NoticiaW | @IvanDuque le responde a Maduro: “él comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo” >> https://t.co/UTWhlm9V73 pic.twitter.com/XVL7hXCnI2
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 29, 2019
Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente @IvanDuque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 29, 2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los exlíderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia, son "bienvenidos" al país cuando quieran. ►https://t.co/4ycpTpvIOt pic.twitter.com/zzS99BbyX9
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 29, 2019