Proceso de Uribe pasará a Fiscalía este martes #1Sep - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo

Según reseña el diario colombiano El Tiempo, La Corte Suprema de Justicia  le acaba de notificar a la defensa del expresidente Álvaro Urbe la decisión (por unanimidad) del paso del proceso por soborno a testigo y fradude procesal a la Fiscalía. La notificación se haría oficial y presencial la tarde de este martes.

«Como quiera que Álvaro Uribe se encuentra cobijado con la medida de aseguramiento de detención preventiva, sustituida por la de domiciliaria, de conformidad con el Córdigo de Procedimiento Penal, aplicable para estos caso (Ley 600 de 2000) quedará a disposición del Fiscal General», dice un comunicado revelado tras la noticia de El Tiempo.

También dijeron que, en ponencia del magistrado César Reyes, se argumentó que, tras su renuncia al Senado, «no se mantiene la competencia dentro del proceso».

La Corte deja claro que las conductas que se indagan no tienen nada que ver con su actividad congresual, como lo alegó la defensa del expresidente, en cabeza de Jaime Granados.

Además, hubo una ruptura procesal, pues el caso del congresista Álvaro Hernán Prada, continúa bajo la órbita del alto tribunal.

La decisión de trasladar el caso, por el que Uribe tiene medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias