Colombia pide a Venezuela revisar decisión sobre la salida de Caracol y RCN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Miniterio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó en nombre de esta nación, la decisión del  gobierno venezolano de sacar de las cableras los canales de televisión Caracol y RCN.

En el comunicado, la cancillería del vecino país precisó que lo ocurrido con Caracol, «es una clara violación a libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos».

Asimismo manifestaron que al gobierno de Nicolás Maduro, de revisar la decisión “en aras al respecto a la libertad de expresión”.

Mediante el comunicado solicitaron las garantías para el ejercicio de la labor periodística para los trabajadores de ambos canales y demás periodistas colombianos que siguen en sus funciones en el país.

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Esta determinación, que ya dejó fuera del aire a los dos canales, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos.

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país.

Bogotá, 24 de agosto de 2017.

Síguenos por @800noticias