Colombia otorga 2,5 millones de dólares a proyectos de excombatientes de FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno colombiano entregó 8.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) para proyectos productivos que llevarán a cabo excombatientes de las FARC como parte de los compromisos asumidos tras la firma del acuerdo de paz, informó hoy el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila.

Según el funcionario, los programas abarcan desde actividades de agroindustria y piscícolas, hasta bienes y servicios, ganadería y acceso a comunicaciones.

Archila participó  junto al presidente colombiano, Iván Duque, en el último «Taller Construyendo País» del año en San José del Guaviare, capital del selvático departamento de Guaviare.

Durante el acto oficial se dio a conocer que también fueron aprobados recientemente otros 34 proyectos productivos de excombatientes para los que se desembolsarán próximamente 2.818 millones de pesos (unos 882.472 dólares).

El Gobierno y las FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado interno, con el que esa guerrilla dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad.

Síguenos por @800noticias